Notas Quito


ARMONIA DIVINA

XIII Campamento Sufí Panlatino - 8 al 13 de agosto 2016 

Dirigido por Murshid Nawab Pasnak



CONVOCATORIA

El Maestro nos despierta, nos abre al Mensaje, al amoroso monólogo entre Amado y Amante, conscientes cada minuto y cada respiración de la Presencia Divina. A la luz del sufismo nuestras vidas son un viaje interior de entrega y trabajo constantes, a veces en soledad y otras bajo la guía y enseñanzas del Maestro. Nuestros retiros sufís nos transforman, cambian nuestra percepción y actitud frente a la vida; los ritos, las prácticas, las enseñanzas y las oraciones nutren el jardín del corazón, y el Zikar como una marejada que mezcla el dulce murmullo de la música y el arrullador canto de “nada existe solo Dios” nos suspende en el imperecedero momento, el eterno, el Uno. Para esto nos reunimos año tras año, atravesando fronteras, rompiendo alcancías, porque el Maestro y el Mensaje nos demandan. Pero todos sabemos que un día el Maestro no estará y sabemos también que es nuestro deber y nuestro compromiso mantener encendida la Luz. Desde esta perspectiva Quito 2016 se erige como una prueba de fuego.
Nosotros hemos hecho el compromiso de trabajar y prepararnos pensando en que, este posiblemente será el retiro más significativo en las vidas de todos los hermanos de Latinoamérica y por eso, queremos contar con todos y cada uno de ustedes, conscientes de que suplir la ausencia temporal de Nawab será imposible, pero convencidos de que todos juntos podemos lograr crecer y prepararnos para el trabajo que el Mensaje nos demanda.
Ahora más que nunca es preciso volver, juntarnos y confirmar nuestro compromiso, comulgar con el sagrado deber, fusionar nuestra respiración convirtiéndonos así en el aliento que impulsa este bote de hermandad.
“Mantén ardiendo el fuego que he encendido. Puede parecer muy pequeño para ti, pero una tenue llama, si se mantiene ardiendo, puede ser el medio para iluminar toda una ciudad, y algún día muchas lámparas serán encendidas con este pequeño fuego, darán luz a miles. Este fuego de verdad es ahora encendido, y su luz nunca se irá. Tu trabajo es cuidar de él y mantenerlo alumbrando. El combustible necesario es cada uno de tus pensamientos, tu fe, tus oraciones, y tus sacrificios.” Hazrat Inayat Khan
Movimiento Sufí Internacional Ecuador

EN BUSQUEDA DEL IDEAL

X Campamento Sufí Panlatino - 23 al 29 de junio 2013

Dirigido por Murshid Nawab Pasnak

Cuando abro mis ojos al mundo exterior me siento como una gota en el mar,
pero cuando cierro mis ojos y miro en el interior, 
veo todo el universo como una burbuja que emerge en el océano de mi corazón.

Hazrat Inayat Khan

































LA TRANSFORMACIÓN DEL CORAZÓN

X Campamento Sufí Panlatino - 15 al 21 de junio 2009

Dirigido por Murshid Nawab Pasnak

Cuando la luz del amor ha sido encendida, el corazón se vuelve transparente, para que la inteligencia del alma pueda ver a través de él, pero mientras el corazón no sea encendido por la llama del amor del amor la inteligencia…anda a tientas en la oscuridad. La creación entera está hecha para el amor.

Hazrat Inayat Khan




Entradas populares de este blog

IV Campamento Sufi Panlatino

MSI