MSI

I N V O C A C I Ó N

Hacia el Uno,

la Perfección del Amor, Armonía y Belleza,

el Único Ser,

Unidos a todas las almas iluminadas

que forman el cuerpo del Maestro,

el Espíritu de Guía.

* * *



¿QUE ES EL MOVIMIENTO SUFÍ?



El Movimiento Sufí Internacional es una agrupación que sigue las enseñanzas del camino Sufí, trazadas a principios del siglo pasado por su fundador Hazrat Inayat Khan. Es un mensaje de unidad, de libertad espiritual y de disciplina personal, camino en el que se es acompañado por las enseñanzas y la guía paciente y amorosa de hermanos y maestros.

El Mensaje del Maestro Inayat Khan habla de Sufismo Universal, para regalarle al mundo la joya escondida del misticismo que trasciende fronteras de dogmas, doctrinas y creencias. En ese camino místico se sigue un proceso personal que es alentado por el Ideal del Amor, la Armonía y la Belleza, virtudes latentes en el corazón del hombre, heredadas de su Creador. Con cada paso en el camino se espera que nos adentremos más en el interior de nuestro ser, comenzando a ver cada vez más el brillo de la luz Divina que refulge en nuestro corazón.

Este camino interior a su vez nos irá dando las herramientas para vivir en el mundo cotidiano, lugar que el camino Sufí no rehúye sino, al contrario, experimenta con una perspectiva renovada por la certeza interior del sentido de la existencia; servir, amar y aprender, entre otras muchas facetas que nos sean mostradas a lo largo de nuestra vida.

Las actividades del Movimiento Sufí incluyen prácticas meditativas, devocionales y de hermandad, ayudas de incalculable valor para la vida interior y por ende, para la vida diaria.





PROPÓSITOS DEL MOVIMIENTO SUFÍ


1. Entender y divulgar el conocimiento de unidad, la religión del amor y sabiduría, de forma que los prejuicios de fe y creencias puedan caer por si mismos, el corazón humano pueda rebosar de amor y todo odio causado por distinciones y diferencias pueda ser cortado de raíz.

2. Descubrir la luz y poder latentes en el hombre, el secreto de toda religión, el poder del misticismo y la esencia de la filosofía sin interferir con costumbres y creencias.

3. Ayudar a unir los dos polos opuestos del mundo, oriente y occidente, por el intercambio de pensamiento e ideales que la hermandad universal pueda formar por si misma y el hombre pueda encontrarse con el hombre mas allá de estrechas fronteras nacionales y raciales.




LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO SUFÍ

1. La Escuela Esotérica del Culto Interior llamada ORDEN SUFI.

2. La actividad religiosa del movimiento, llamada CULTO UNIVERSAL.

3. La Sección para el Trabajo Social, llamada HERMANDAD MUNDIAL

4. La actividad de sanación del movimiento, llamada SANACION ESPIRITUAL

5. La actividad de realización interior Simbólica, llamada ZIRAT



LOS DIEZ PENSAMIENTOS DEL MOVIMIENTO SUFÍ


El movimiento Sufí está basado en el mensaje Sufí traído al occidente por Hazrat Inayat Khan. Surge de los siguientes pensamientos Sufíes:

1. Existe un solo Dios, el Eterno, El único Ser: nada mas existe sino El.

2. Existe un Maestro, El Espíritu de Guía para todas las almas, que constantemente conducen a sus seguidores hacia la Luz.

3. Existe un Libro Sagrado, el Sagrado manuscrito de la naturaleza, el único escrito que puede iluminar al lector.

4. Existe Una Religión, el progreso inmutable en la dirección correcta hacia el ideal, que realiza el propósito de la vida de toda alma.

5. Existe Una Ley, la Ley de la Reciprocidad, que puede ser observada por una consciencia desinteresada junto con un sentido despierto de la justicia.

6. Existe Una Hermandad, la hermandad humana, que une los hijos de la tierra, sin discriminación, en la Paternidad de Dios.

7. Existe Un Principio Moral, el amor que surge de la auto-negación y florece en actos de beneficencia.

8. Existe Un Objeto de Adoración, la Belleza que eleva el corazón del adorador a través de todos los aspectos de lo visible a lo invisible.

9. Existe Una sola Verdad, el verdadero conocimiento de nuestro ser, dentro y fuera, que es la esencia de toda sabiduría.

10. Existe Un Camino, la aniquilación en lo ilimitado que eleva lo mortal a la inmortalidad y en la cual reside toda perfección.


EL SIGNIFICADO DEL CORAZÓN ALADO




Ya que las palabras son limitadas, los sabios a menudo han presentado la verdad en una forma simbólica, permitiendo que los buscadores descubran con su propio discernimiento los misterios que el símbolo insinúa. El emblema Sufi del corazón que vuela es un ejemplo, que revela más al contemplarlo que lo que puede ser expresado. Hazrat Inayat Khan ha ofrecido la siguiente explicación del símbolo del corazón alado.



EL SÍMBOLO DEL MOVIMIENTO SUFÍ


El símbolo del Movimiento de Sufi es un corazón con alas. Explica que el corazón esta entre el alma y el cuerpo, es un intermediario entre el espíritu y la materia. Cuándo el alma esta cubierta por su amor por la materia, está es atraída naturalmente por la materia. Esta es la ley de la gravedad en la forma abstracta, como se dice en la Biblia, “Donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.” Cuándo el hombre atesora las cosas de la tierra, el corazón es atraído por la tierra. Pero el corazón esta sujeto no sólo a la gravedad, sino también a la atracción de lo alto, y así como en la simbología egipcia las alas son el símbolo del progreso espiritual, así el corazón con alas expresa que el corazón se extiende hacia arriba hacia cielo.

La medialuna en el corazón sugiere la receptividad del corazón. La medialuna representa la receptividad de luna a la luz del sol, pues de manera natural recibe la luz, que la hace crecer hasta que llegar a ser la luna llena. La principal enseñanza del Sufismo es aprender a llegar a ser un alumno, puesto que es el alumno quien tiene una oportunidad de llegar a ser un maestro, y cuando una persona considera que él es maestro, su receptividad se va. Los maestros más grandes del mundo han sido los alumnos más grandes. Es este principio el que esta representado por la medialuna: la medialuna en el corazón significa que el corazón que es sensible a la luz de Dios se ilumina.

La explicación de la estrella de cinco puntas es que representa la luz divina. Cuando la luz viene, tiene cinco puntas; cuando vuelve, tiene cuatro, la primera sugiere creación, la otra aniquilación. La estrella de cinco puntas representa también la figura natural del hombre, mientras que la de cuatro puntas representa todas las formas del mundo. Pero la forma con cinco puntas es un desarrollo de la de cuatro. Por ejemplo si un hombre se para con las piernas unidas y los brazos extendidos hace una figura de cuatro puntas, pero cuando un hombre muestra actividad al bailar, saltar, o mover una pierna forma una estrella de cinco puntas, que representa un inicio de la actividad; en otras palabras, un inicio de la vida.

Es la luz divina la que se representa por la estrella de cinco puntas, y la estrella se refleja en el corazón que es sensible a la luz divina. El corazón que por su sensibilidad ha recibido la luz divina se libera, como muestran las alas. En breve, el significado del símbolo es que el corazón sensible a la luz de Dios se libera.






Comentarios

  1. Que bello regalo este blog!!
    gracias hermana Walia por tu trabajo...

    cuenta conmigo para lo que pueda aportar , pequeñito pero de corazón...

    un beso a tod@s los herman@s
    elvira bello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IV Campamento Sufi Panlatino